sábado, 18 de junio de 2011

EL FIN

El fin...
Y nada... girando en mi cabeza todas las posibilidades,
los silencios, los recuerdos, las mentiras,
como aceptar que es el fin, el final...
El final de tantas cosas, el final de tantos finales,
como borrar tu rostro como borro las palabras que escribo o tacho los silencios que callo...
Y cómo volver a escribir...
sin palabras, sin idiomas,
se fue desvaneciendo cada sentimiento,
como llegamos hasta aquí,
cuanto dimos, cuanto daremos por el fin...

Es el fin,
por fin el fin,
el fin de tanto dolor,
el comienzo de otro dolor,
el fin,
todo nuevo comienzo es el final de algún  otro comienzo...

El fin de tus ojos en los míos,
el fin de los recuerdos compartidos,
el fin de todos los momentos,
el principio de otros que no podemos imaginar, como no puedo imaginar como escribo lo que escribo,
otra página,
otras palabras,
otro título,
el fin o el principio?
es lo mismo, es lo mismo...

Y ya no te veré aunque te vea,
verso repetido, hecho certeza,
el comienzo de una nueva incertidumbre llamada vida,
ya no te veré aunque te vea,
se perdió todo para siempre,
como ver con tanta claridad ciega,
ciega,
te perdí, me perdiste, nos perdimos,
como sea, es el fin,
el fin de las palabras,
he llegado al fin de mis esperanzas,
el fin de tus caricias, de mis sonrisas,
el fin de todo el daño que me hiciste,
el fin de todo el amor que me diste,
el fin de los sueños,
de los deseos,
de la ilusión, guardada en algún rincón que creía seguro,
como me equivoqué,
cuanto me equivoqué,
el fin del amor que alguna vez nos tuvimos...

Que triste esta poesía,
más triste esta realidad,
supera los versos y las palabras,
los silencios,
para convertirse en nada, la nada en sí misma,
no hay retorno,
nada será igual,
nada es igual,
perdidos en el tiempo permanecerán todos aquellos momentos que vivimos,
hoy no sé para qué,
perdida en el tiempo la noche en que nos conocimos,
la madrugada en que nos besamos,
el colectivo al que nos subimos, y nos bajamos...

Perdidos todos los instantes,
los que recuerdo, y los que olvido,
los que me asaltan, y los que me roban cada suspiro que aún suspiro no sé porqué,
y ya no me importa, ya no me importa,
solo queda silencio sin olvido posible,
perdida en el tiempo, junto a aquellos instantes aún permanezco,
no sé por cuanto,
no sé por qué,
ya no importa,
no hay consuelo, nunca lo entenderé,
hoy te saludo, amigo, compañero, amor,
porque también esta poesía llegó a su fin,
adiós,
hoy es adiós,
no más hasta luegos,
no hay mas luegos,
adiós,
y el tiempo no dirá nada,
porque lo que hay para decir lo estoy diciendo yo acá,
escondida, acurrucada,
adiós amor, adiós,
este es el fin,
lo demás, lo que queda no sé que es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario